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2.¿Cómo es nuestro planeta?

2.-¿Cómo es nuestro planeta por dentro?

Describe detalladamente los dos modelos que has investigado en la actividad:

Modelo Geoquimico: es cuando se mira la composición de los materiales de la tierra.


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Modelo Dinámico: es cuando se mira la estructura y el comportamiento de la Tierra.

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Según los modelos Geoquímico y dinámico:







 25 Km
 100 Km
 850 Km
 3.000 Km
 5.500 Km
Corteza continental
Astenosfera
Manto inferior
 Nivel D”
 Núcleo interno


-¿Qué estamos aprendiendo?
Las capas de la tierra por dentro
- ¿Somos capaces de resumir en pocas frases en qué fase del proyecto me encuentro?
 Estamos en fase de ver como es nuestro planeta
-¿Qué nos está resultando más difícil?, ¿cómo lo podríamos superarlo?, ¿Quién nos puede ayudar?
Buscar la información correspondiente
Preguntando al profesor y leyendo con detenimiento la información.
El profesor y otros compañeros.
-¿Qué nos está gustando más?
Mirar como es de verdad nuestro planeta por dentro. 
 

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5. Puzzle terrestre

¿Qué son las placas litosféricas? Básicamente una placa tectónica o placa litosferica es una parte de la litosfera terrestre, un bloque rígido que se mueve sin deformar la astenosfera. La colisión de placas da lugar a terremotos, o también puede ocasionar cordilleras y otras manifestaciones sobre la superficie de la corteza terrestre. La litósfera es la primera capa que se encuentra por debajo de la corteza terrestre y la corteza marina, a este nivel es donde se dividen las placas tectónicas. ¿Cuántas hay? El total de placas de nuestro planeta es de  28 , pero no todas tienen la misma importancia. Mencionemos las más importantes a continuación: Placa Sudamericana : Abarca toda Sudamérica y parte del Atlántico Sur. Placa Norteamericana : Cubre Norteamérica, Groenlandia, parte del Caribe y partes del Atlántico, Glaciar Ártico y parte de Siberia. Placa Euroasiática : Abarca Eurasia menos India, Arabia y Siberia. Placa Indoaustraliana : Cubre la India, Australia y s

3.¿Cuál es el motor?

¿Cuál es el motor de la Tierra? Experimento 1: EXPERIMENTO: Densidad de los materiales Materiales: Agua Aceite Arena Botella de plástico Proceso seguido: Añadimos los ingredientes a la botella en este orden: aceite, agua, arena. Removemos hasta que la mezcla sea homogénea Esperamos un tiempo hasta que se vayan depositando en capas. Conclusiones: En el experimento se ve como al mezclar el agua, la arena y el aceite. El agua se quedaba abajo en medio la arena y arriba el aceite por su densidad. Experimento 2: EXPERIMENTO:  Corrientes de convección Materiales: Vaso de precipitados de 500 ml. Mechero Tiza rallada o trocitos de papel Colorante Proceso seguido: Llenamos el vaso con agua hasta la mitad Añadimos la tiza o el papel y mezclamos bien Calentamos y observamos el movimiento del agua Podemos añadirle un colorante Se puede poner algún papelito flotando para ver que la litosfera se desplaza. Conclusi

7.Clasificamos rocas

CLASIFICACIÓN DE ROCAS “DE VISU” ROCA TIPO CARACTERÍSTICAS conglomerado Sedimentaria--detrítica. El tamaño de los granos es grande, formada mayoritariamente por clastos redondeados tamaño   grava o mayor . arenisca Sedimentaria—detrítica. Tiene color variable, que contiene clastos de tamaño arena. Son las rocas sedimentarias más comunes en la corteza terrestre. basalto Ígnea—Volcánica. Tiene color oscuro, de composición en silicatos de magnesio y hierro y en sílice, que constituye una de las rocas más abundantes en la corteza terrestre. carbón Sedimentaria. Tiene color negro, muy rica en carbono y con cantidades variables de otros elementos, principalmente hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno, utilizada como combustible fósil. Caliza conchífera Sedimentaria—